Ahorra hasta 49%
en cargas laborales

Pagina-Internas-240222_03 (4) Prestación Alimentaria          Pagina-Internas-240222_05 (2) BeneficiosTebca.pe          Pagina-Internas-240222_11   Emisión y Recarga          Pagina-Internas-240222_07 (2) Servicios en Línea          Pagina-Internas-240222_11 Facturación          Pagina-Internas-240222_09 (2) Contratación          Pagina-Internas-240222_11 Preguntas Frecuentes

Agilidad

 

 Procesamiento inmediato de la información y abono automático de los beneficios al trabajador

Seguridad

 

Resguardamos la integridad y la privacidad de tu información

Acceso 24×7

 

Plataforma disponible las 24 horas para emisión y recarga de cuentas/tarjetas

SOBRE PROVIS

Provis Alimentación es la solución para realizar el pago de prestaciones alimentarias a tus colaboradores, simplificando el manejo administrativo y reduciendo los gastos de tu empresa.

BENEFICIOS

  • Plataforma de autogestión: Conexión Empresas Online para emitir y recargar las tarjetas
  • Reportes de Gestión: Obtener información sobres las operaciones realizadas y gestionar en línea la emisión de reportes en Excel, PDF y gráficos que facilitan auditorías/controles de los gastos realizados
  • Garantía en el cumplimiento 28051: Las prestaciones alimentarias no son remuneraciones computables para beneficios laborales: compensación por el tiempo de servicio (CTS), gratificaciones, indemnizaciones por despedido, vacaciones, entre otros
  • Servicio Post Venta personalizado

SERVICIOS EN LÍNEA

Conexión Empresas Online
A cualquier hora y desde cualquier lugar, el personal autorizado de tu empresa cuenta con acceso a nuestro sistema Conexión Empresas Online, para realizar las siguientes operaciones:

  • Enviar lotes de emisión y recarga de cuentas/tarjetas
  • Autorizar y/o eliminar un lote
  • Consultar el histórico de lotes de emisión y recarga autorizados
  • Generar Órdenes de Servicio para identificar los pagos a realizar
  • Registrar todas las operaciones realizadas para consultas posteriores, auditorías o reportes requeridos por el Ministerio de Trabajo u otra institución

CONTRATACIÓN

 

El proceso de afiliación es muy sencillo:
Aprobar la propuesta de servicio y firmar el contrato marco

EMISIÓN DE PLÁSTICOS Y RECARGAS

Solicitud de emisión de tarjetas

  • La solicitud debe ser enviada a través de la opción Carga de Lotes del sistema Conexión Empresas Online, siguiendo los pasos descritos en el instructivo para la generación del archivo a ser enviado
  • Tebca enviará las tarjetas a tu empresa, una vez generadas (3 días Lima y 5 días Provincia), junto con el comprobante de recepción
  • Una vez que Tebca tenga en su poder los acuses de recibo, tu empresa podrá solicitar la carga de las mismas

Solicitud de carga y recarga de tarjetas

  • Debe ser enviada a través de la opción Carga de Lotes del sistema Conexión Empresas Online, siguiendo los pasos descritos en el instructivo para la generación del archivo a ser enviado
  • Tebca efectuará la carga en un máximo de 24 horas, luego de tener los fondos disponibles

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es el Sistema Conexión Empresas Online?

Tebca ofrece a sus clientes el Sistema de autogestión Conexión Empresas Online, que permite enviar instrucciones directamente a la plataforma de Tebca, vía internet. Mediante este sistema las empresas o instituciones (a través de funcionarios que ellas designen) pueden solicitar directamente la emisión de sus tarjetas electrónicas, la recarga de los beneficios para sus trabajadores y además obtienen en línea tanto la Órden de Servicio para efectuar los depósitos o transferencias a Tebca.

Tebca hace entrega a las empresas del Instructivo que especifica todos los pasos que la empresa debe seguir para la instalación y funcionamiento de este sistema:

  • Cómo tener acceso al sistema
  • Cómo crear archivos de emisión o recarga de tarjetas
  • Autorizar un lote
  • Consultar lotes enviados
  • Anular un lote enviado
  • Cambio de clave de acceso
¿Cuáles son los beneficios del sistema Conexión Empresas Online?
  • Disponible 24/7 los 365 días del año
  • Multiusuario, permite múltiples niveles de seguridad
  • Conexión directa para envío de lotes de emisión y recarga de plásticos
  • Permite autorizar, consultar y/o eliminar los lotes notificando su respectivo estatus
  • Permite autogestionar los requerimientos de auditoría de archivos, emisión de reportes para el Ministerio del Trabajo y otras necesidades de información
¿Quiénes son las personas autorizadas para operar el sistema Conexión Empresas Online?

Los procesos que se realicen en Conexión Empresas Online tienen un doble nivel de seguridad, por el cual la empresa empleadora podrá solicitar dos claves secretas, una de las cuales servirá para cargar la información en el sistema y la otra para autorizar el procesamiento de dicha información. Sin embargo, si así lo desea la empresa, podrá elegir que sólo un funcionario realice los dos pasos antes mencionados, para lo cual sólo se emitirá una clave secreta.

¿Qué hacer si el cliente olvida recargar la tarjeta de uno o más trabajadores en el lote ya procesado?

Si con posterioridad a la realización de la recarga en el sistema Conexión Empresas Online, la empresa detecta que faltó hacer abonos a algunos trabajadores, puede solventarlo realizando una nueva recarga sólo con los abonos que faltaron por incluir en el lote ya procesado. Solo debe tener en cuenta que si la recarga es menor se podría aplicar el cobro de la comisión mínima.

¿Qué debe hacer la empresa si en la recarga incluye por error a trabajadores no beneficiarios de las prestaciones alimentarias, o el monto a abonar es errado?

En caso de abonos realizados por error a trabajadores activos o cesados:

  • Si aún no se ha efectuado el depósito, se puede anular el lote y generar uno nuevo
  • Si ya se ha efectuado el depósito, la recarga será procesada por Tebca y por tanto, la empresa deberá enviar un correo electrónico a su Ejecutiva de Soporte Comercial solicitando el procedimiento y requisitos para la regularización.
Si la empresa elimina un lote que no deseaba anular, ¿Qué puede hacer?

Es indispensable contactar a Tebca a su Ejecutiva de Soporte Comercial para recibir las instrucciones de acuerdo a cada caso en particular.

¿Cuáles son los mecanismos de pago a Tebca para cubrir los costos del servicio?

Se encuentran indicados en el documento de cobranza (Orden de servicio).

¿La facturación está sujeta al pago de Impuesto General a las Ventas (IGV)?

Sí, sólo la comisión de servicio, no el monto correspondiente a los beneficios alimentarios.

Provis