Ahorra hasta 49%
en cargas laborales

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phone

Agilidad

 

 Procesamiento inmediato de la información y abono automático de los beneficios al trabajador

key

Seguridad

 

Resguardamos la integridad y la privacidad de tu información

wacth

Acceso 7×24

 

Plataforma disponible las 24 horas para emisión y recarga de cuentas/tarjetas

SOBRE PROVIS

Provis Alimentación es la solución para realizar el pago de prestaciones alimentarias a tus colaboradores, simplificando el manejo administrativo y reduciendo los gastos de tu empresa.

Empresas_Sobre.Provis

BENEFICIOS

  • Plataforma de autogestión: Conexión Empresas Online para emitir y recargar desde la pagina web provis.com.pe
  • Reportes de Gestión: Obtener información sobres las operaciones realizadas y gestionar en línea la emisión de reportes en Excel, PDF y gráficos que facilitan auditorías/controles de los gastos realizados
  • Garantía en el cumplimiento 28051: Las prestaciones alimentarias no son remuneraciones computables para beneficios laborales: compensación por el tiempo de servicio (CTS), gratificaciones, indemnizaciones por despedido, vacaciones, entre otros
  • Servicio Post Venta personalizado
Empresas_Beneficios

SERVICIOS EN LÍNEA

Conexión Empresas Online
A cualquier hora y desde cualquier lugar, el personal autorizado de tu empresa cuenta con acceso a nuestro sistema Conexión Empresas Online, para realizar las siguientes operaciones:

  • Enviar lotes de emisión y recarga de cuentas/tarjetas
  • Autorizar y/o eliminar un lote
  • Consultar el histórico de lotes de emisión y recarga autorizados
  • Generar Órdenes de Servicio para identificar los pagos a realizar
  • Registrar todas las operaciones realizadas para consultas posteriores, auditorías o reportes requeridos por el Ministerio de Trabajo u otra institución
Esquema-Provis

CONTRATACIÓN

 

El proceso de afiliación es muy sencillo:
Llenar la ficha de cliente, aprobar la propuesta de servicio y firmar el contrato marco

EMISIÓN DE PLÁSTICOS Y RECARGAS

Solicitud de emisión de tarjetas

  • La solicitud debe ser enviada a través de la opción Carga de Lotes del sistema Conexión Empresas Online, siguiendo los pasos descritos en el instructivo para la generación del archivo a ser enviado
  • Tebca enviará las tarjetas a tu empresa, una vez generadas (3 días Lima y 5 días Provincia), junto con el comprobante de recepción
  • Una vez que Tebca tenga en su poder los acuses de recibo, tu empresa podrá solicitar la carga de las mismas

Solicitud de carga y recarga de tarjetas

  • Debe ser enviada a través de la opción Carga de Lotes del sistema Conexión Empresas Online, siguiendo los pasos descritos en el instructivo para la generación del archivo a ser enviado
  • Tebca efectuará la carga en un máximo de 24 horas, luego de tener los fondos disponibles

FACTURACIÓN

La empresa deberá efectuar el pago por el importe correspondiente al Documento de Cobranza (Orden de Servicio) considerando el monto de la recarga y la comisión administrativa generada.

Para efectos de la detracción del Impuesto General a las Ventas – I.G.V., el 10% del monto de las comisiones administrativas (incluyendo el I.G.V.) deberá ser abonado en la cuenta de Servitebca en el Banco de la Nación Cuenta Corriente N°00005184592

La empresa podrá realizar el abono correspondiente a través de las siguientes cuentas:

Interbank:

  • Depósito en Cuenta Corriente en Nuevos Soles N° 200-3000423872 a nombre Servitebca Perú
  • Transferencia Interbancaria a la Cuenta Corriente CCI 003-200-003000423872-38

BCP:

  • Depósito en Cuenta Corriente en Nuevos Soles N° 193-1872433-0-63
  • Transferencia Interbancaria a la Cuenta Corriente CCI 002-193-001872433063-16

Una vez enviada la constancia de abono al buzón [email protected] y se verifique que los fondos se encuentren disponibles en la cuenta de Tebca, las recargas de tarjetas se realizarán según el horario indicado:

  • Recepción de constancias de abono hasta las 11:30 am, la recarga estará disponible a las 3:00pm
  • Recepción de constancias de abono hasta las 4:30 pm, la recarga estará disponible al día siguiente. (Considerar que los viernes el horario de recepción es hasta las 4:00pm)

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué requisitos deben cumplir las empresas empleadoras para afiliarse a la red de la tarjeta Provis Alimentación?

Es muy sencillo, sólo será firmar el Contrato Marco de Servicios, para lo cual debe presentar la siguiente documentación:

  • Copia de los documentos de identidad de los representantes, así como el poder debidamente inscrito en Registro Público, que acredite la representación
  • Copia de la ficha RUC
¿Qué es el Sistema Conexión Empresas Online?

Tebca ofrece a sus clientes el Sistema de autogestión Conexión Empresas Online, que permite enviar instrucciones directamente a la plataforma de Tebca, vía internet. Mediante este sistema las empresas o instituciones -a través de funcionarios que ellas designen- pueden solicitar directamente la emisión de sus tarjetas electrónicas, la recarga de los beneficios para sus trabajadores y además obtienen en línea tanto la Órden de Servicio para efectuar los depósitos o transferencias a Tebca, así como datos de la factura definitiva. Esta plataforma se encuentra disponible a través de la página web www.provis.com.pe las 24 horas del día, todos los días al año.

Tebca hace entrega a las empresas del Instructivo que especifica todos pasos que la empresa debe seguir para la instalación y funcionamiento de este sistema:

  • Cómo tener acceso al sistema
  • Cómo crear archivos de emisión o recarga de tarjetas
  • Autorizar un lote
  • Consultar lotes enviados
  • Anular un lote enviado
  • Cambio de clave de acceso
¿Cuáles son los beneficios del sistema Conexión Empresas Online?
  • Es compatible con cualquier administrador de planillas
  • Multiusuario, permite múltiples niveles de seguridad
  • Conexión directa para envío de lotes de emisión y recarga de plásticos
  • Permite autorizar, consultar y/o eliminar los lotes notificando su respectivo estatus
  • Acceso a los datos de la factura definitiva al momento de la carga
  • Permite autogestionar los requerimientos de auditoría de archivos, emisión de reportes para el Ministerio del Trabajo y otras necesidades de información
¿Quiénes son las personas autorizadas para operar el sistema Conexión Empresas Online?

Los procesos que se realicen en Conexión Empresas Online tienen un doble nivel de seguridad, por el cual la empresa empleadora podrá solicitar dos claves secretas, una de las cuales servirá para cargar la información en el sistema y la otra para autorizar el procesamiento de dicha información. Sin embargo, si así lo desea la empresa, ésta podrá elegir que sólo un funcionario realice los dos pasos antes mencionados, para lo cual sólo se emitirá una clave secreta.

¿Qué hacer si el cliente olvida recargar la tarjeta de uno o más trabajadores en el lote ya procesado?

Si con posterioridad a la realización de la recarga en el sistema Conexión Empresas Online, la empresa detecta que faltó hacer abonos a algunos trabajadores, puede solventarlo realizando una nueva recarga sólo con los abonos que faltaron por incluir en el lote ya procesado.

¿Qué debe hacer la empresa si en la recarga incluye por error a trabajadores no beneficiarios de las prestaciones alimentarias, o el monto a abonar es errado?

En caso de abonos realizados por error a trabajadores que dejaron de laborar en la empresa:

  • Si aún no se ha efectuado el depósito, se puede anular el lote y generar uno nuevo
  • Si ya se ha efectuado el depósito, la recarga será procesada por Tebca y por tanto, la empresa deberá enviar un correo electrónico a [email protected] solicitando el reverso del monto abonado por error (indicando el nombre del mismo) y solicitando, además, la emisión de una Nota de Crédito para ser procesada por la Unidad de Operaciones. El correo electrónico deberá indicar:
    • Número de Órden de Servicio o de la Factura
    • Identificación de la empresa
    • Nombre y cargo del representante que hace la solicitud
    • Motivo del reverso
    • Monto del reverso
    • Nombre y DNI de los trabajadores incluidos por error

En caso de abonos realizados por error a trabajadores activos:

  • Si aún no se ha efectuado el depósito, se puede anular el lote y generar uno nuevo
  • Si ya se efectuó el depósito, la recarga será procesada por Tebca y por tanto, la empresa deberá enviar un correo electrónico a [email protected] solicitando el reverso del monto abonado por error y la emisión de una Nota de Crédito. El correo electrónico deberá indicar:
    • Número de Órden de Servicio o de la Factura
    • Identificación de la empresa
    • Nombre y cargo del representante que hace la solicitud
    • Motivo del reverso
    • Monto del reverso
    • Nombre y DNI de los trabajadores incluidos por error
Si la empreas elimina un lote que no deseaba anular, ¿Qué puede hacer?

Es indispensable contactar a Tebca al teléfono 619-8900 y enviar un correo electrónico a [email protected] para recibir las instrucciones de acuerdo a cada caso en particular.

¿Cuáles son los mecanismos de pago a Tebca para cubrir los costos del servicio?

Para mayor información al respecto, consulte la sección Facturación.

¿La facturación está sujeta al pago de Impuesto General a las Ventas (IGV)?

Sí, sólo la comisión de servicio, no el monto correspondiente a los beneficios alimentarios.